sgb

Noble logra un punto de oro para el CIR

Partido complicado para los chicos del Isaac Rabin que se enfrentaban, en la Fecha 2 de la Copa Talento Colegial, al Instituto José Dolores Moscote. Los del Moscote venían de propinarle una goleada de 4 a 0 al St. Mary, mientras que el Isaac Rabin perdió en la fecha inaugural 3 por 1 ante el Colegio San Agustín.
A las 4:45 p.m. del domingo 6 de septiembre Jafeth Perea hizo sonar su silbato y se puso el balón en movimiento en el Estadio Oscar Suman Carrillo. El partido arrancaba con un Dolores Moscote más dominador y un Isaac Rabin defendiendo con mucho orden. Los dirigidos por Edgardo Concepción sabían que el partido se definiría por pequeños detalles, por esa misma razón durante el transcurso del juego dosificaron esfuerzos y jugaron inteligentemente.  El peligro ofensivo del Isaac Rabin lo generaba su número 9 David Bonet que ponía en aprietos al cuadro dirigido por Carlos Justiniani cada vez que tenía la bola en sus pies.

El Moscote encontraría el gol en el primer tiempo luego de que Diego Valanta tocara en corto con Guillermo Espino y este, desde fuera del área, metiera el balón en las redes de la portería defendida por Carlos Lander.  Valanta y Tamayo jugaron un gran partido en el medio del campo generando con regularidad jugadas de peligro.

En el segundo tiempo vimos un poco más de lo mismo, el Moscote dominador y el Isaac Rabin robando balón y aprovechando bien las contras, a destacar la actuación de Guillermo Ferrer en el medio del campo que fue una verdadera aspiradora.

El partido parecía decantarse por los grises pero en el minuto 47’ Jafeth Perea pito una falta a favor del Isaac Rabin. Ricardo Ramos fue el encargado de ejecutar el libre directo que Jonathan Woodley, portero del Moscote, no pudo controlar y dio rebote que quedaría para la cabeza de Ezequiel Noble, que in extremis, le daría el punto de oro al Colegio Isaac Rabin.

Ahora el Grupo A queda con el Colegio San Agustín a la cabeza con 6 puntos (luego de la contundente victoria 4 por 0 al Metropolitan School en el tercer partido de la Fecha 2), el Dolores Moscote con 4, Isaac Rabín con  1 y St. Mary, Metropolitan y Balboa con 0 puntos. Es oportuno aclarar que los Dragons aún no han debutado en la Copa.

Grupo B

El Smart Academy y Colegio Episcopal empatan a uno. Los Tigers pierden a su portero titular luego de ser expulsado del encuentro con tarjeta roja.

Panamerican School y Academia tendrán que reponer su partido luego de que fuera suspendido a causa de tormenta eléctrica.

 

_MG_0810