sgb

Raiders, Lions y Naudeau suman de a tres

El pasado sábado arrancó la Copa Talento U18 Temporada 2017 con unos encuentros muy reñidos en el grupo A, en el primer partido femenino del día se enfrentaban dos titanes por un lado el Balboa Academy actual sub-campeón y por el otro el AIP candidatas al título.
Durante todo el partido pudimos ver como el Balboa Academy mantenía presión constante de mitad de campo para arriba buscando a Adriana Caballero en espacios libres tratando de aprovechar su velocidad, pero las Owls de la Academia dirigidas por Víctor Suarez mostraban un parado defensivo muy sólido, con Alessa Canavaggio y su audaz portera Andrea Martínez. La AIP buscaba una contra para poder marcar el primero del día y lo lograron a través de Lauren Dowell luego de un gran centro de Diana Fábrega, las Owls estaban determinadas a llevarse los tres puntos, pero faltando cinco minutos para que terminará el partido Adriana Caballero aprovecha un pase filtrado de Sofía Navarro para empatar el partido y que ambos equipos se llevaran un punto.

En el segundo partido de la tarde el Colegio Real de Panamá se enfrentaba al Smart Academy, ambos con ganas de empezar con el pie derecho el torneo. Desde el arranque del encuentro el Colegio Real dominaba los hilos del partido, pero las Tigers generaban peligro en la contra. El gol del Colegio Real llegó en la segunda parte luego de que Alexandra Castrellón aprovechará un disparo de Valeria Pereira que se estrelló en el travesaño. Así las Lions logran sus primeros tres puntos.

El domingo se jugaron los otros dos juegos para completar la Fecha 1. Primero el Colegio Las Esclavas hizo su debut en la Copa contra Instituto Fermín Naudeau perdiendo 6 por 0 con una actuación estelar de Yariel Barnes quién logró hattrick y María Castillo que regaló dos pases de gol y anotó uno.

En el segundo encuentro de la mañana del domingo El Colegio Brader se enfrentaba al Instituto Rubiano en un partido de muy alto nivel y muy reñido en la mitad del campo. El Rubiano logró marcar primero en el segundo tiempo luego de que Rodríguez hiciera una jugada de ensueño para luego definir a palo cambiado a Liakópulos. El Brader no tardó en reaccionar y Marie Michelle Moreno anotó el empate desde los 12 pasos para que unos minutos más tarde la capitana Isabel de Oliveira anotara el definitivo 2 por 1.