sgb

Campeones, Campeones, ¡Oe! ¡Oe! ¡Oe!

Noche mágica en el Estadio Maracaná, el Instituto Fermín Naudeau se enfrentaba al Instituto José Dolores Moscote por el título de campeones de la Copa Talento Colegial. Se podía predecir un partido cerrado pero jamás las emociones que se vivieron, fue una noche llena de sorpresas y mucho pero mucho fútbol.
 

El partido arrancaba con un Moscote comprometido a marcar en los primeros minutos poniendo en dificultades, en más de una ocasión, a Fernando Prestán y la defensiva Nodoista. La recompensa del incesante ataque llegaría en el minuto 18 luego de que Diego Valanta (MVP del torneo), de tiro libre, estrellara el balón en el poste superior y entrara en la portería.

Minutos más tarde Raúl Morán condicionaría al Naudeau luego de que Oliver Vergara le mostrara doble amarilla, la primera por reclamar y la segunda por aplaudirle la primera decisión. Así nos íbamos al descanso.

 

Arrancada la segunda mitad los de verde entraron con una nueva actitud y decidieron salir con todo a buscar el empate pero nuevamente una expulsión les complicaría la hazaña. Esta vez la roja fue para Crystian Walcott que le tiro una patada por atrás a Diego Valanta.

 

Cuando parecía que el Moscote se quedaría en tiempo regular con el título Rafael García del Naudeau clavaría un verdadero golazo en el 50 y nos íbamos al tiempo extra.

 

En el tiempo extra el Moscote buscaría aprovechar la superioridad numérica pero los Nodoistas estaban atacando constantemente a pesar de estar con nueve. Al final el partido lo definiría Guillermo Espino del Moscote con un tiro de lejana distancia que se le escapaba a Fernando Prestán.

 

El Instituto José Dolores Moscote se corona campeón por primera vez de la Copa Talento Colegial U18.