sgb

¡LAS GRAN FINALES ESTAN DEFINIDAS DESPUES DE UNAS SEMIS A OTRO NIVEL!

Llegaba uno de los momentos mas importantes de la temporada, se jugaban las semifinales de Copa Talento donde se podía transformar en realidad la meta por la que los equipos trabajaron desde inicio de año, estaban a 60 minutos de jugar la GRAN FINAL y definitivamente no nos decepcionaron estos partidazos.

La primera semi fue de la categoría femenina, lo jugaban las campeonas defensoras del Instituto Rubiano contra las Titans. Sobre el papel, el encuentro pintaba para que el Rubiano se encontrará nuevamente con una final al tener en sus filas tres seleccionadas nacionales, pero las Titans hicieron un partido excelente tácticamente, no dejando espacios y corriendo todos los balones. Su coach Carlos Rivera planteó un partido de tú a tú a las actuales campeonas abriendo el marcador al minuto 7 con un tiro de fuera del área de Annika Ovadia, que le pica mal a la portera y cae el primer gol del partido. Para empatar las acciones ocurre un fortuito autogol que provino de un corner del Rubiano, y así nos fuimos hasta el tiempo extra donde continuó el empate y llegaba la fatídica tanda de los penales.Las menos afortunadas fueron las chicas del Rubiano ya que se encontraron con una Raquel Gabay totalmente concentrada y atajando TODO lo que iba en dirección a su portería. Con dos penales tapados y una actuación realmente impresionante le dio el pase a las Titans a la GRAN FINAL.

 

Para seguir las acciones de las semis, empezaba la categoría masculina. El enfrentamiento entre Eagles y Lions se destacó por su buen nivel de futbol y lo trabada que estaba la mitad de la cancha donde ninguno de los dos equipos quería perder el dominio de la pelota. El partido se fue sin goles al medio tiempo donde tanto el coach Alfaro (Eagles) como el profe Clavero (Lions) buscaban tácticas y formas de romper el esquema rival. El gol definitivo de este partido tan cerrado vino a caer al minuto 42 desde los 11 pasos, Gian Luca Moreno era el encargado de hacer rugir a los Lions y cargar con la responsabilidad de un tiro penal que podía poner a su equipo nuevamente en una final. Moreno agarro la pelota, miró fijamente a Vilar, y disparo…GOOOL y a celebrar con su barra.Los Eagles no pararon de intentar y por momentos tuvo al Colegio Real en las cuerdas, pero los Lions supieron aguantar defensivamente y manejar los tiempos del partido. Esto les dio nuevamente la oportunidad de estar en una final e irán a por su tercer título.

 

Para cerrar la gran final femenina, se enfrentaba las AIP Owls contra las AHP Legends, dos equipos que hicieron una excelente fase de grupos y tenían toda la autoridad para estar en una semifinal. Las Owls empezaban el partido con un penal marcado al minuto 9 por su delantera Veronica Latorraca, esto les ayudo mucho a que las Legends tuvieran que salir a buscar mas el resultado y dejar espacios que podían aprovechar sus veloces delanteras. El equipo dirigido por Roberto Gil (Legends) tuvo la oportunidad de marcar el empate desde el punto penal, a los pies de Mili Khafif, mayor anotadora de la fase regular del torneo, pero la #10 puso a temblar el travesaño de la portería de las Owls.

Desde ese momento las Owls no se detuvieron dejándole espacio a Mia González que no desaprovecho y realizo un doblete de golazos y cerrando el partido, nuevamente Veronica Latorraca, selló su doblete para darle el pase a su equipo a la GRAN FINAL donde se verán las caras contra las Titans en un duelo más que interesante.

 

Cerrando la jornada de semis, se jugaba lo que hasta hora es el partido de la temporada, los fanáticos que asistieron al Dolphins Stadium no se imaginaban lo que iban a presenciar en ente enfrentamiento entre Owls y el Instituto Rubiano, donde se definía quien enfrentaría a los Lions en la gran final masculina.

El partido comenzó con un dominio de los dirigidos por Solanilla, marcando el primer gol al minuto 14 gracias a Remo Watson. Rápidamente los chicos del Rubiano despertaron para empezar el festival de goles por lo que destacó este partido. Le marcaban un penal en contra a los Owls y uno de los principales protagonistas de esta historia, Raheen Cuello, le tiraba a las manos de Daniel Giannoti que dejaba el rebote y Cuello anotaba el primero para el Rubiano al minuto 16. El primer tiempo siguió con un ritmo de alto nivel, todos los jugadores dejando el físico en la cancha y haciendo todo lo posible por llegar a esa final.

El segundo tiempo iniciaba con un GOLAZO de Said El Eyssami que comandaba a los Owls a la final, que repetían la dosis con Remo Watson que marcaba el 3-1 que era parcialmente “definitivo”, pero el Rubiano no se rendía y dos minutos después, al 56’ Raheen Cuello marcaba el 3-2 proveniente de un centro teledirigido a su cabeza, pero esto no era suficiente. Le bastaron 4 minutos para repetir el mismo centro, desde el mismo lado, desde los pies del mismo jugador, Diego López, colocaba el balón en la cabeza nuevamente de Raheen y se empataba el partido al ultimo minuto. ¡NOS IBAMOS A TIEMPO EXTRA!

Comenzando el tiempo extra, Raheen Cuello colocaba el balón en la esquina izquierda de la portería de Giannotti y se ponían por delante por primera vez en el partido. Ya el Rubiano acariciaba la GRAN FINAL, pero una mano en el área y un penal al ultimo minuto del tiempo extra destruía esa ilusión momentáneamente. El Eyssami agarraba el penal con el que todo amante del futbol sueña en su vida, un penal al último minuto para darle vida al equipo de sus amores, digno de una novela. Said, con mucha determinación y personalidad agarra el balón y lo pone fuerte a la derecha, imparable para el portero Fruto.  Las emociones estaban al 100, el Dolphins Stadium se quería caer con las dos aficiones dejándolo todo al igual que sus equipos. ¡NOS VAMOS A LOS PENALES!

Empezaba la tanda del tiembla tiembla y el nerviosismo se sentía en porteros, pateadores y aficiones. El marcador empezó favoreciéndole a los Owls ya que el Rubiano falló su primer tiro, hasta que le llegó el turno a Daniel Giannoti, portero del AIP, que, para sorpresa de muchos, agarraba el cuarto penal que podía ser definitivo para su equipo y lo volaba por encima de la portería de Fruto. Todo iba empatado hasta el octavo penal, Bolivar Vallarino, defensor de los Owls le pegaba al poste y el resto fue historia. Rubiano conseguía el pase a la GRAN FINAL después de un partido digno de película, había llantos y abrazos, pero se sentía la satisfacción del deber y de un sueño cumplido.

 

 

Los esperamos a todos en el Eagles Stadium este domingo 25, para presenciar estas dos finales que estarán llenas de emociones y esperamos que muchos goles. ¡No se lo pueden perder!