sgb

THOMAS ARISTIZABAL: DE JUGADOR CAMPEÓN A ENTRENADOR CAMPEÓN

Thomas, con solo 18 años de edad ya tiene en su historial dos títulos en diferentes facetas, salió campeón con el Instituto Rubiano U18 en el 2021 y volvió a llevarse el titulo esta vez U16 este año pero desde el cuerpo técnico del equipo rubianista. Una trayectoria que hasta los entrenadores con mas experiencia de la liga envidiarían.

Cumplió su sueño de jugar Copa Talento en 2021 y desde ahí no se pierde un torneo, nos cuenta lo mucho que el Rubiano vive este torneo y lo importante que es jugarlo con mucha pasión.

Hoy te traemos una pequeña entrevista para conocer a este talentoso jugador y entrenador un poco más.

1.  ¿Qué es Copa Talento para ti y como sientes que ha influido en tu colegio? ¿En que te ha ayudado a mejorar desde que empezaste a jugar fútbol?

T.A: Copa talento para mí es un sueño de niño, recuerdo ver los partidos, los post, las entrevistas y decir “quisiera ser parte, quisiera ganar” y creo que ese sentido de querer hacer las cosas bien es lo que nos ha hecho hacer excelentes participaciones en los últimos años.

Me ha ayudado a mejorar en todo, la motivación que nos da jugar bien y luego llegar el lunes a tu colegio con la satisfacción de decir, yo defendí mi escudo simplemente no tiene precio.

2. ¿Has ganado dos títulos de Copa Talento, uno como jugador y otro en el cuerpo técnico, como lo viviste desde las dos perspectivas? ¿Cuál disfrutaste más?

T.A: Sinceramente los dos los viví con una ilusión y entusiasmo increíble, en ambas fue la primera vez en diferentes facetas, como jugador se vive con mucha tensión, pero disfrutas el jugar. Como técnico te toca ser una persona más tranquila más sabia a la hora de tomar decisiones.

Recuerdo ver a los muchachos llorar en la tanda de penales contra el AIP en la semifinal, y luego la alegría, las lagrimas y la ilusión con el que me abrazaron al salir campeones no tiene precio. Esos momentos así son los que te dicen “no te rindas y sigue luchando”.

3. ¿Cuál crees que es el mayor aporte de ir incluyendo presencia mas joven en los cuerpos técnicos y como esto puede influir positivamente en la creación de los “coach del futuro”?

T.A: Se ha demostrado que la juventud es el divino tesoro que tiene la humanidad, si tú le influyes a un joven los valores y la ética correcta, y esto esta ligado con lo que ese joven quiere, debes trabajarlo debes moldearlo para que el día de mañana sea el futuro que necesita Panamá.

Cuando un coach viene de ser jugador, tiene el enfoque desde ambas perspectivas. Ya que esto se liga con la experiencia del DT para poder crear esos futuros técnicos.

4. ¿El Instituto Rubiano cada vez gana mas presencia en el torneo, ya con dos títulos a su cuenta, como crees que pueden seguirse manteniendo en el máximo nivel?

T.A: Deben seguir trabajando, pero tener en el enfoque algo y es: “Sentido de pertenencia”.

Deben tener en claro que no luchan por ellos, luchan por un escudo, una camiseta, deben trabajar con humildad y ya verán como los logros y reconocimientos llegarán solos.

5.  ¿Cuales son tus planes luego de graduarte? ¿Piensas seguir apoyando desde el cuerpo técnico a las generaciones que vienen subiendo de tu colegio?

T.A: Si se da la posibilidad si, pero quiero seguir preparándome tanto física, académicamente y anímicamente, para en un mañana poder brindar enseñanza de calidad a quien me ve y me escucha. Y si siempre estaré presente para quien esté dispuesto a escuchar un consejo y recibirlo con humildad.

6. ¿Que le dirías a ese equipo Rubianista que se prepara para la nueva temporada U18?

T.A: Trabajemos como una familia, con mucho amor por lo que hacemos, sin enfocarnos en reconocimientos o en el que dirán, solamente juguemos por nosotros y nuestros ideales.

Es el último año para muchos, sin importar lo que pase, vamos a divertirnos.

 

Historias como las de Thomas, son las que inspiran el amor por los colores de sus colegios y que motivan a que siempre se puede seguir apoyando hasta afuera de la cancha. Desde Copa Talento esperemos que cada vez mas, los chicos se involucren y sientan esa pasión por sus equipos como este gran jugador.