sgb

Repasa los partidazos de las semifinales masculinas… | U18 Masculino

Las semifinales de Copa Talento fueron un verdadero espectáculo, lleno de partidazos que tuvieron al Eagles Stadium al borde de los asientos en todo momento. Los 4 equipos habían hecho una gran temporada y se estaban jugando el pase a la tan esperada Final.

En la primera semifinal, teníamos a los Spartans de La Salle que jugaban su primera semifinal en el torneo, que se enfrentaban a un ya reconocido campeón de Copa Talento, el Instituto Rubiano. Un partido que en el papel y por la actualidad de los dos equipos iba a ser muy peleado. La parte física iba a ser de suma importancia por ser dos equipos caracterizados por el toque rápido de balón moviendo a las defensas rivales. El partido comenzaba trabado y muy cortado el juego en la mitad de la cancha, lamentablemente para los Spartans esto no iba a durar mucho, ya que Raheen Cuello llegó más inspirado que nunca al Eagles Stadium y abrió el marcador al minuto 22 tras un tiro libre PERFECTO, inalcanzable para David Bonilla. Pocos minutos después, los Spartans tras una contra, Moran se iba en velocidad y cayó en el área, dictaminando así un penal para el equipo azul. El mismo Morán fue el encargado de poner el balón al fondo de las redes y empatar el partido casi finalizando la primera mitad. En el segundo tiempo, el Instituto Rubiano salió mejor que nunca, comandados por su #10, Cuello que por la banda derecha espartana hizo un verdadero desastre, siendo un dolor de cabeza para el lateral Benítez. Con dos jugadas muy parecidas, un pase al espacio y una encarada rápida, Raheen marcó dos goles más firmando así un Hat-Trick para darle el pase a la Gran Final al Instituto Rubiano.

Ya con el primer equipo finalista definido, se jugaba el segundo boleto a la Gran Final de Copa Talento, los Dolphins del ISP que han venido de menos a más en el torneo se veían las caras con los Mustangs del Panamerican School. Una rivalidad de mucho tiempo que en estas semifinales tenían otro capítulo. El partido comenzaba muy disputado, con muchos balones divididos y poco control del timing del partido por parte de los dos equipos, pero, todo esto cambio con un pase a profundidad donde Paul-Antoine Severe, el actual “Capocannoniere” (mayor goleador del torneo) le ganaba la espalda a la defensa de los Mustangs y puso el primer gol en el marcador, de ahí en adelante, todo fue costa arriba para los Dolphins, que encontraron el punto débil en la defensa rival. El segundo gol cayó de un tiro desde fuera del área imparable para el arquero de parte de Guilherme Da Paixao, capitán y jugador más destacado del partido. En el fútbol dicen que no hay tercero malo, y los Dolphins entendieron muy bien esta frase, para cerrar el partido, caía el tercer gol definitivo, tras una media volea de Diogo Márquez, el #10 que lo celebraba al mejor estilo de Jude Bellingham. Con este resultado el ISP sellaba su pase a la Gran Final donde ya tienen rival.

Las semifinales fueron un verdadero espectáculo de fútbol y no podemos esperar mucho menos de la Gran Final, donde se enfrentarán unos verdaderos equipazos. No te puedes perder este partido, el Domingo 26 de noviembre en el Eagles Stadium, conoceremos al nuevo campeón de la máxima categoría de Copa Talento Colegial.