sgb

¡LA GRAN FINAL FEMENINA NOS ESPERA! REPASA LAS SEMIFINALES AQUÍ… | U10 FEMENINA

Las semifinales de Copa Talento Kids categoría femenina fueron un verdadero espectáculo, con excelente ambiente y muy buenos partidos de futbol, aquí te dejamos un resumen de lo que se vivió en el Eagles Stadium

Comenzando la tarde, las Dolphins del ISP se enfrentaban a las Owls del AIP en un partido muy interesante, dos equipos que habían mostrado gran nivel de juego a lo largo del torneo y todo podía pasar. Los goles llegaron rápido en este partido, Alexandra Roy #9 de las Owls arrancaba su cuenta goleadora al minuto 3 y tan solo 4 minutos después anotaba el segundo. Las chicas del AIP ya lo ganaban 2 a 0 antes de los 10 minutos. Las Dolphins del ISP adelantaron líneas y buscaron más tirar a la portería rival pero no caía el gol. Ya en el segundo tiempo, Ximena Vera y Valentina Suero ponían dos goles más a la cuenta de las Owls y se sentían cómodas en el partido, manejando el balón y jugando a buen futbol. Todavía quedaba tiempo para un gol más, y era el descuento de las Dolphins, que llegaba gracias a María Miguel De Oliveira. El resultado final fue de 4 a 1 a favor de las Owls del AIP.

Por otro lado, en la cancha 2, las Lions del Colegio Real se jugaban el pase a la final contra las Raiders del Colegio Brader en lo que pintaba ser un partidazo. Los goles llegaron rápido también en este partido, cuando Analía Velásquez ponía el primero en el marcador antes de los 10 primeros minutos. La respuesta de las Raiders fue casi inmediata, de la mano de Ximena Cuevas y Camila Zorita que en menos de 5 minutos pusieron a las Raiders arriba en el marcador con una remontada impresionante. El partido siguió así, pero las Lions no se rindieron y hasta el último minuto presionaron al rival y consiguieron un corner en la última jugada del partido que les daba esperanzas. Esa esperanza se convirtió en realidad cuando Mia Paulette empujó ese balón dentro de las redes y se fue a celebrar el empate con la barra de las Lions. Nos íbamos a tiempos extras. Con las chicas ya jugando más precavidas el tiempo extra no tuvo mucha acción en las áreas rivales por lo que nos fuimos a la tanda de penales para definir el cupo a la Gran Final. Las chicas de los Raiders tuvieron mejor suerte desde los 11 pasos y convirtieron 2 penales además de que su portera atajo 2, lo que les dio la victoria y el pase a la final con un resultado de 2(2) a 2(1) a favor del Colegio Brader.

La Gran Final femenina está definida, Owls vs. Raiders el otro domingo, para conocer a las nuevas campeonas de la categoría.